"...Creo en todas las escusas.
Creo en todas las razones.
Creo en todas las alucinaciones.
Creo en todas las mitologías, recuerdos, mentiras, fantasías, evasiones.
Creo en el misterio y en la melancolía de una mano, en la gentileza de los árboles, en la sabiduría de la luz."

Creo (fragmento final. J. G. Ballard)

domingo, 5 de mayo de 2013

Mapa físico y político de Europa (3º ESO)

LOCALIZAR:
HIDROGRAFÍA:
Océanos y mares: Atlántico, Mar Mediterráneo, Mar del Norte, Mar de Noruega, mar Báltico, Mar de Barents, Mar Blanco, Mar Cantábrico, Mar Jónico, Mar Adriático, Mar Egeo, Mar Negro.
Ríos: Tajo, Ebro, Loira, Rin, Támesis, Ródano, Po, Elba, Oder, Vístula, Danubio, Dniéster, Dniéper, Don, Volga, Dvina Septentrional, Pechora.
Lagos: Constanza, Leman, Ladoga, Onega, Peipus.
RELIEVE CONTINENTAL:
Sistemas montañosos: Pirineos, Sistemas Béticos, Alpes, Macizo Central Francés, Apeninos, Balcanes, Cárpatos, Cáucaso, Montes Urales, Montes Escandinavos.
Llanuras y depresiones: Gran Llanura Europea, Depresión del Caspio.
RELIEVE COSTERO:
Cabos: Fisterra, San Vicente, Norte.
Golfos: Vizcaya, León, Bothnia.
ISLAS Y ARCHIPIÉLAGOS:
Islas Británicas (Gran Bretaña e Irlanda), Córcega, Cerdeña, Sicilia, Malta, Creta, Chipre, Islandia, Islas Baleares, Islas Canarias, Islas Feroe, Islas Shetland, Islas Orcadas.
PENÍNSULAS:
Ibérica, Itálica, Balcánica, Peloponeso, Jutlandia, Crimea, Escandinava, Kola.
ESTRECHOS Y CANALES:
Gibraltar, Canal de la Mancha, Bósforo.


11 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. hola como encuentro el mapa fisico de de las islas baleares

    ResponderEliminar
  3. el mapa político se ve bastante mal.. si lo pudiesen arreglar

    ResponderEliminar
  4. Hola. el mapa tien mal ubicada la capital de Dinamarca, Copenhague. Está hacia el continente y no en esa isla. Si la pudierae arreglar. gracias.

    ResponderEliminar
  5. no salen todas las cosas de un mapa físico. Faltan llanuras, mesetas y depresiones. Tambien accidentes costeros y algunas islas.

    ResponderEliminar
  6. Hola, soy un chico de otro colegio, me podrias mandar la imagen del mapa de Europa fisico pero sin nada escrito?
    Mi correo es sergiolenguajl@gmail.com

    ResponderEliminar
  7. hola necesito ese mapa sin nada ayuda

    ResponderEliminar