"...Creo en todas las escusas.
Creo en todas las razones.
Creo en todas las alucinaciones.
Creo en todas las mitologías, recuerdos, mentiras, fantasías, evasiones.
Creo en el misterio y en la melancolía de una mano, en la gentileza de los árboles, en la sabiduría de la luz."

Creo (fragmento final. J. G. Ballard)

viernes, 26 de abril de 2013

Mapa físico de América (1º ESO)

LOCALIZAR (Mapa físico):
HIDROGRAFÍA:
Océanos y mares: Atlántico, Pacífico, Glacial Ártico, Mar Caribe, Mar del Labrador, Mar de Bering.
Lagos: Gran Lago del Oso, Gran Lago del Esclavo, Winnipeg, Superior, Hurón, Ontario, Michigan, Erie, Titicaca, Nicaragua.
Ríos: San Lorenzo, Colorado, Grande, Mississippi, Missouri, Yukón, Orinoco, Amazonas, Uruguay, Paraná.
RELIEVE CONTINENTAL:
Cadenas montañosas: Montañas Rocosas, Montes Apalaches, Sierra Madre, Cordillera de los Andes.
Mesetas: Meseta del Colorado, Meseta Brasileña, Altiplano de México.
Llanuras: Grandes Llanuras, Llanura Amazónica.
Desiertos: Atacama.
RELIEVE COSTERO:
Cabos: San Roque, Cabo de Hornos.
Golfos y bahías: Bahía de Hudson, Golfo de México, Golfo de California, Golfo de Panamá, Golfo de Guayaquil.
ISLAS:
Groenlandia, Baffin, Victoria, Terranova, Vancuver, Islas Aleutianas, Cuba, La Española, Puerto Rico, Jamaica, Antillas, Islas Galápagos, Islas Malvinas, Tierra del Fuego.
PENÍNSULAS:
Alaska, Labrador, Nueva Escocia, Florida, California, Yucatán.
ESTRECHOS Y CANALES:
Magallanes, Bering, Canal de Panamá.

7 comentarios: